domingo, 9 de diciembre de 2012

DISCURSO DE MO YAN AL RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA


Estocolmo, 10 de diciembre de 2012
Estimados miembros de la Academia, señoras y señores:
Gracias a la televisión y a internet puede que ustedes hayan conocido mi pueblo natal, el distrito Dongbei de Gaomi, que está muy lejos de aquí. A lo mejor puede que hayan visto también a mi padre, un señor de noventa años, o a mis hermanos, mi esposa, mi hija y mi nieta, una señorita de dieciséis meses. Sin embargo, en este momento tan glorioso, solo echo de menos a una persona, y es a mi madre. A ella no podremos verla más. Cuando la noticia de que yo había conseguido el Premio Nobel se extendió por China, mucha gente me felicitó, pero ella no lo podrá hacer nunca.

Leer el discurso completo Aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...