domingo, 8 de julio de 2012

DEL DEBER DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL

Esta publicación de Editorial Pi reúne dos grandes escritores norteamericanos: Henry David Thoureau y Henry Miller. Del deber de la desobediencia civil es una obra clásica con una influencia profunda en la cultura y en la política. Fue la obra que inspiró a Gandhi en su lucha por liberar a su pueblo de la dominación del imperio británico. También iluminó el sueño de Martin Luther King de una sociedad norteamericana sin discriminación racial por medios no violentos.

En el prólogo de este libro, Henry Miller hace una lúcida semblanza de Thoureau. Nos muestra que el camino seguido por los Estados Unidos como nación dio la espalada a las enseñanzas de este hombre y de sus contemporáneos Whitman y Emerson.

En estos tiempos que corren de desaliento espiritual y de frenesí por el consumo como objetivo de vida, Miller nos plantea que sigamos la senda de Thoreau y seamos valientes: “Llevad una vida ejemplar, enseguida, en cada instante, al máximo de vuestras capacidades, e indirectamente, inconsciente­mente, lograréis la forma de gobierno más cercana a lo ideal”.

Lee más de este ensayo de Thoreau en el siguiente enlace: Del deber de la desobediencia civil

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...